Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936

80 años después de los Juegos Olímpicos realizados en Alemania, las instalaciones se encuentran abandonadas.

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936

agosto 18th, 2016

La Villa Olímpica de Berlín, utilizada hace 80 años, permanece abandonada en Elstal. Con Adolf Hitler al frente de Alemania, el nazismo consiguió su objetivo y el país anfitrión lideró el medallero.

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 1

La Villa Olímpica funcionó como academia militar y como hospital de heridos durante la Segunda Guerra Mundial y, tras la disolución del nazismo, fue ocupada por bando soviético, que instaló un centro de interrogación y de tortura.

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 2

Las imágenes de la Villa Olímpica en estado de abandono han sido tomadas por el fotógrafo Ciarán Fahey, autor del blog Abandoned Berlin y autor de un libro homónimo. Sobre su visita, cuenta: “Ruidos extraños provenían de abajo, después de arriba: la madera chirriante, el empapelado susurrante, el gemido de las puertas, un golpeteo metálico. A pesar de todo continué explorando cada habitación, tomando nuevas fotos del papel pintado de las paredes. (…) Por todos lados una historia desesperada por ser contada. ¿Quién vivió ahí? ¿Qué hicieron? ¿Dónde están ahora?”.

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 3

De los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 puede remarcarse el éxito cosechado por Jesse Owens, un atleta norteamericano de raza negra que con 22 años de edad consiguió cuatro medallas de oro. Owens fue un fenómeno deportivo que fue en contra del mito de la superioridad de la raza aria. 

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 4

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 5

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 6

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 7

Cómo quedó la villa olímpica de Berlín 1936 - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,