JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China

Son casi un tercio del total de los competidores de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos.

JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China

agosto 17th, 2016

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, los jugadores de ping pong nacidos en China representan a 21 países, de los 56 en el torneo. Del total de 172 jugadores de tenis de mesa en los Juegos, 44 nacieron en China.

JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China - Imagen 1

Muchos deportes en los Juegos Olímpicos cuentan con atletas que nacieron fuera del país que representan. Pero ninguno llega cerca del porcentaje del ping pong en que casi un tercio del total de los jugadores nacieron en otro país del que representan.

¿Es ésta la mejor manera para crecer en el tenis de mesa ? “No es un problema”, dijo Thomas Weikert, presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, aunque admitió que “es un tema” para tener en cuenta.

JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China - Imagen 2

En estos Juegos Olímpicos, ocurrió lo de siempre. China se quedó con el oro en las competencias masculinas y femeninas individuales y por equipos.

China ha ganado 27 de las 31 medallas de oro, desde que el ping pong fue incorporado a los Juegos Olímpicos en 1988. En Beijing 2008, China ganó todas las medallas de oro, plata y bronce. En 2012, se agregó una nueva regla que puso un límite de dos jugadores por selección en cada competición, China se llevó medallas de oro y plata.

JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China - Imagen 3

Uno de los subproductos del dominio de China – y la popularidad del deporte en el país – es que hay un grupo muy grande de jugadores con talento que no es lo suficientemente buenos para jugar en el equipo nacional. Sólo los mejores 50 hombres y 50 mujeres de todo el país llegan a entrenar con el equipo nacional.

Quienes no tienen más perspectivas en China, han buscado cada vez más extender sus carreras como jugadores y entrenadores de otros países dispuestos a acogerlos.

JJOO: 44 jugadores de ping pong son chinos pero sólo 6 juegan para China - Imagen 4

Todo el mundo reconoce que China sigue estando adelante en términos de entrenamiento y habilidad. Pero las federaciones nacionales creen que traer jugadores y entrenadores chinos elevará los niveles de competencia de los otros jugadores del país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,