Postal de los Juegos Olímpicos: dos corredoras protagonizaron un conmovedor gesto deportivo

El COI aseguró un lugar en la final de esta disciplina a Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino, quienes hicieron realidad el verdadero sentimiento olímpico.

Postal de los Juegos Olímpicos: dos corredoras protagonizaron un conmovedor gesto deportivo

agosto 17th, 2016

El verdadero sentimiento olímpico dijo presente en el Estado Olímpico, cuando dos corredoras demostraron que el compañerismo es más importante que la competencia.

Fuente: Claro Sports

El hecho sucedió durante la clasificación para la final de los 5 mil metros femeninos. La neozelandesa Nikki Hamblin sufrió un tropiezo con otra competidora, provocando la caída de la estadounidense Abbey D’Agostino. 

Tras estar ambas unos segundo en el suelo, D’Agostino logró ponerse de pie, pero no siguió el ritmo normal de la carrera. En cambio, decidió quedarse ayudando a Hamblin, quien seguía tumbada.

Postal de los Juegos Olímpicos: dos corredoras protagonizaron un conmovedor gesto deportivo - Imagen 1

Metros más adelante, fue D’Agostino quien se desplomó en el suelo, a causa de un dolor en la rodilla derecha, producto de su primera caída. Entonces fue Hamblin quien detuvo su marcha para aguardar a que la estadounidense se recuperase. 

Finalmente, la estadounidense llegó en último lugar, pero al cruzar la meta se fundió en un  sentido abrazo con la neozelandesa, quien terminó en la penúltima colocación.

Postal de los Juegos Olímpicos: dos corredoras protagonizaron un conmovedor gesto deportivo - Imagen 2

Cuando D’Agostino cruzó la línea de llegada, el público festejó como una verdadera victoria. Y es que así lo fue: una victoria del Olimpismo.

Tras este acontecimiento, el Comité Olímpico anunció que ambas atletas, a pesar de no haber clasificado en las pruebas, accederán a la fase final del próximo viernes y competirán por una medalla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,