¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común?

Una investigación de la Universidad de Colorado demostró que el vehículo tiene una ventaja extra para la salud con respecto a la clásica.

¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común?

agosto 16th, 2016

Las bicicletas motorizadas son un medio de transporte cómodo, silencioso, que no contamina el ambiente e ideal para personas con limitaciones físicas. Pero a estas características se les suma otra importante: una investigación en Estados Unidos señaló que su uso regular también puede resultar muy saludable.

¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común? - Imagen 1

Andar en bicicleta es uno de los más recomendados ejercicios para el bienestar general. Algunos de sus beneficios son mejoras a nivel cardiovascular, fomenta la pérdida de peso, refuerza las articulaciones, reduce el colesterol y ayuda a tonificar músculos.

La Universidad de Colorado de Boulder realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar si la utilización de los artefactos eléctricos mejora factores de riesgo cardiometabólicos en aquellos que no se ejercitan con constancia.

¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común? - Imagen 2

Del proceso formaron parte 20 voluntarios, tanto hombres como mujeres, todos ellos habituados a llevar una vida sedentaria. Se les pidió que durante un mes usaran la bicicleta tres veces a la semana durante al menos 40 minutos por día, siendo el grado de velocidad y del esfuerzo una elección propia.

Pasados los 30 días a los participantes se les realizaron análisis que arrojaron mejoras cardiovasculares y en el nivel de azúcar en la sangre, además de una mayor capacidad aeróbica.

¿Por qué es mejor utilizar una bicicleta eléctrica que una común? - Imagen 3

“El trayecto con este sistema puede ayudar a que aquellas personas con hábitos sedentarios incorporen actividad física en su día sin que tengan que dedicar un tiempo específico para el ejercicio”, agregó Peterman.

En conclusión, la bicicleta eléctrica aparece como una alternativa para quienes deseen incorporar actividad física a su rutina diaria y no tienen tiempo de ir a un gimnasio, salir a correr o hacer otro tipo de ejercicio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,