Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata

Un grupo de psicólogos publicó un estudio que analiza los rostros de quienes finalizan segundos y terceros en sus competencias durante los juegos olímpicos.

Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata

agosto 16th, 2016

Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata a los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos.

Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata - Imagen 1

Se trata de un estudio de los psicólogos Victoria Husted Medvec, Scott Madey y Thomas Gilovich que fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

“Los logros personales de una persona muchas veces importan menos que cómo esos logros son construidos subjetivamente. Ser uno de los mejores del mundo puede significar poco si en vez de ser decodificado como un triunfo sobre muchos es interpretado como una derrota ante una persona. Así, ser el segundo mejor puede no ser tan gratificante como debería”, explican en su estudio los psicólogos.

Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata - Imagen 2

Para comprobar su hipótesis, los científicos reclutaron a 20 estudiantes de la Universidad de Cornell para que vieran videos de los rostros de diferentes atletas después de competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sin que hubiera indicios de cuál había sido el resultado.

Los resultados indicaron que a los medallistas de bronce se los ve más felices que a los de plata, tanto al terminar la competencia como al momento de la premiación.

Se comprobó científicamente que la medalla de bronce da más felicidad que la de plata - Imagen 3

“Los pensamientos contrafácticos inclinan la balanza. En el medallista de plata, la alegría se mezcla con la idea triste de que estuvo a un paso de ser el mejor de todos; para el de bronce, en cambio, a la alegría de la medalla se suma la de haberse salvado de no estar en el podio“, explican.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,