Los ciclistas urbanos pesan 4 kilos menos que los automovilistas

Un estudio realizado en siete ciudades europeas a 11 mil personas reveló cómo utilizar un transporte u otro repercute en la salud y el sobrepeso.

Los ciclistas urbanos pesan 4 kilos menos que los automovilistas

agosto 16th, 2016

El sedentarismo mata a unos cinco millones de personas cada año y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, infartos o ictus, entre otras. Es uno de los grandes males de la sociedad, y la Organización Mundial de la Salud responsabiliza al ritmo de  la vida moderna como uno de los factores que llevan al hombre a moverse cada vez menos.

Los ciclistas urbanos pesan 4 kilos menos que los automovilistas - Imagen 1

Es que en la sociedad actual las personas se volvieron cada vez más inactivas debido a las comodidades, como también por los trabajos que surgieron a partir de los avances tecnológicos.

Un estudio analizó la salud y los hábitos de transporte de 11 mil personas. El trabajo interrogó a los participantes acerca de cómo se mueven en su ciudad, qué medios de transporte usan y cuánto tiempo pasan viajando. También incluyeron información sobre estatura, peso, accidentes recientes y su actitud frente a caminar o ir en bicicleta.

Los ciclistas urbanos pesan 4 kilos menos que los automovilistas - Imagen 2

La conclusión es que en muchas ciudades, el código postal influye más en la salud de las personas que el código genético. Vivir en una zona deprimida está asociado a una mayor incidencia de cáncer y otras enfermedades. Uno de los factores que podría explicar este fenómeno es el urbanismo: lo bien o mal diseñada que esté una ciudad para fomentar medios de transporte saludables.

Los ciclistas urbanos pesan 4 kilos menos que los automovilistas - Imagen 3

Los resultados preliminares del estudio Actividad Física a través de Transporte Sostenible mostraron que las personas que habitualmente se mueven en auto pesan cuatro kilos más en promedio que los que se desplazan en bicicleta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,