JJOO en Tokio 2020: Nuevos deportes de aventura

Disciplinas como la escalada, surf y skate serán deportes olímpicos oficiales en los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

JJOO en Tokio 2020: Nuevos deportes de aventura

agosto 16th, 2016

Tras un proceso que ha durado dos años y que abre las puertas a nuevas disciplinas menos clásicas, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido en su 129ª sesión incluir cinco nuevos deportes a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 (escalada, surf, skate, karate y béisbol) tres de ellos relacionados con el mundo de la aventura y la adrenalina.

JJOO en Tokio 2020: Nuevos deportes de aventura - Imagen 1

Tal y como han explicado desde el organismo olímpico: “los cinco deportes se enfocan a la juventud, que es el objetivo para los Juegos de Tokio 2020. Entre las disciplinas se incluyen deportes de equipo e individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes”.

JJOO en Tokio 2020: Nuevos deportes de aventura - Imagen 2

A este respecto el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha sido más claro aún: “la inclusión de nuevos deportes brindará a los atletas jóvenes la oportunidad de su vida para hacer realidad el sueño de competir en los Juegos Olímpicos -el escenario deportivo más importante del mundo- e inspirarlos a desarrollar su potencial, tanto en el deporte como en la vida”.

JJOO en Tokio 2020: Nuevos deportes de aventura - Imagen 3

Como no podía ser de otra manera, las disciplinas de skate y escalada se desarrollarán en entornos urbanos, lo que “marca un paso histórico para atraer los Juegos Olímpicos a los jóvenes y que refleja la tendencia de urbanización del deporte”, según apuntaron desde la propia organización.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,