La mujer de 74 años que entrenó a Wayde Van Niekerk, récordman de los 400 metros

La ex atleta es la responsable del logro del sudafricano, quien consiguió la medalla de oro y el récord mundial en Río de Janeiro 2016.

La mujer de 74 años que entrenó a Wayde Van Niekerk, récordman de los 400 metros

agosto 15th, 2016

El sudafricano Wayde van Niekerk, con una marca de 43,03 segundos, se quedó con la medalla de oro en los 400 metros de Río de Janeiro. Ana Sophia Botha, es una ex velocista y saltadora de longitud de 74 años que participó profesionalmente entre los años 50 y 60. Ella es la razón por la cual el atleta rompió el récord mundial que le pertenecía a Michael Johnson desde 1999.

La mujer de 74 años que entrenó a Wayde Van Niekerk, récordman de los 400 metros - Imagen 1

El joven de 24 años empezó compitiendo en salto en alto, aunque rápidamente se inclinó por la velocidad. En 2010 comenzó a participar en los 200 metros, pero a los dos años las contracturas y los desgarros constantes se hicieron presentes, y allí fue donde apareció Ana Botha, animándolo a competir en los 400 metros.

Pasar a un tramo mayor, significaba menos velocidad y más resistencia. Pensando en sus lesiones, era quitarle presión a sus músculos isquiotibiales.

La mujer de 74 años que entrenó a Wayde Van Niekerk, récordman de los 400 metros - Imagen 2

En 2014 se posicionó como uno de los mejores corredores. “Fue una sorpresa pero también un alivio porque me demostró que era más fuerte y podía dejar atrás las lesiones”, declaró su entrenadora.

Tanto fue el crecimiento del sudafricano que terminó disputando sus primeros Juegos Olímpicos, y como si fuera poco, se consagró campeón olímpico. Además estableció un nuevo récord mundial que no se superaba desde hacía 17 años.

La mujer de 74 años que entrenó a Wayde Van Niekerk, récordman de los 400 metros - Imagen 3

Con una marca de 43.03 segundos, bajó en 10 milésimas el tiempo que hizo Michael Johnson en el mundial de Sevilla.

La instructora del campeón olímpico comenzó a formar parte de su vida deportiva en 2013, cuando se cruzaron en la Universidad de Free State, él estudiando marketing y ella entrenadora de atletismo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,