Los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Más de 50 mil jóvenes de 156 nacionalidades trabajan gratis y sin pausa para hacer posible el desarrollo de Río 2016.

Los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Río 2016

agosto 15th, 2016

En la edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 hay 50 mil voluntarios y cerca del 20% es extranjero, según datos oficiales dados a conocer por el Comité Organizador. Provienen de 156 países y trabajan a la par de los brasileños para que las olimpiadas se lleven a cabo sin problemas.

Los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Imagen 1

La gran mayoría es gente joven y el 53% está compuesto por mujeres.

Estos jóvenes llegaron a Brasil desde todas partes del mundo para trabajar pero no tienen una remuneración ni tampoco les costean los gastos de pasaje ni de estadía. Sólo están incluídas las comidas de los días que trabajan y 4 pases diarios en transporte público.

Algunas de las tareas que realizan son labores operativas, reciben a la prensa y a las delegaciones de los diferentes países que compiten en los Juegos, proveen servicios de traducción y asistencia de todo tipo a los visitantes y llevan a cabo tareas de comunicación.

Los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Imagen 2

“Los voluntarios son los que realmente encarnan el espíritu de los Juegos”, explicó Flavia Fontes, manager del programa de voluntarios de Río 2016. Para esta edición, se recibieron más de 300 mil solicitudes de gente de todo el planeta para trabajar de forma desinteresada en los Juegos.

Mariana Álvarez es argentina, traductora pública, y arribó a Río de Janeiro el 1 de agosto para ser voluntaria. “Estoy en el área de transporte. Mis funciones hasta ahora fueron recibir a las delegaciones y a la prensa. La verdad es que es una experiencia hermosa”.

Los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Imagen 3

“Un día como voluntaria para mí es bastante intenso porque me tocó el turno de la mañana. Como estoy en la zona de Lapa, me levanto a las 4.30 am, me tomo un taxi hasta la estación del metro y luego hago una combinación con el BRT hasta el aeropuerto. Parece un re sacrificio pero la gente es tan amable tanto en la calle como en el aeropuerto que todo es súper ameno”, explicó a Infobae.

Como es de esperarse, hay reglas básicas que deben acatar, algunas más fáciles de cumplir que otras: “Hay que tener el uniforme completo (y no llevar nada que no corresponda a éste) y obviamente no sacarse selfies con los deportistas”, explicó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,