Michel Phelps batió un récord que tenía más de 2.000 años de antigüedad

“El tiburón de Baltimore” se volvió leyenda: arrebató un título que pertenecía a los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia.

Michel Phelps batió un récord que tenía más de 2.000 años de antigüedad

agosto 12th, 2016

El nadador Michael Phelps estuvo cerca de abandonar el deporte luego de Londres 2012, pero llegó a Río de Janeiro para entrar definitivamente en la historia: acaba de batir un récord de la era antigua de los Juegos Olímpicos.

Michel Phelps batió un récord que tenía más de 2.000 años de antigüedad - Imagen 1

Tras ganar el jueves la medalla de oro en los 200 metros en estilos, la cuarta en estos Juegos, acumuló su decimotercer título individual. Así, superó al atleta griego Leónidas de Rodas, quien logró 12 victorias en el siglo II antes de Cristo.

Leónidas, un legendario corredor, ganó tres veces las competencias de stadion (de casi 200 metros), diaulos (casi 400 metros) y hoplitódromo, una competencia en la que los corredores debían llevar un casco, armadura y escudo.Comenzó su reinado en el 164 a.C., y revalidó los títulos durante otros tres eventos, hasta que se retiró a los 36 años.

Michel Phelps batió un récord que tenía más de 2.000 años de antigüedad - Imagen 2

Su récord estuvo vigente durante 2.168 años, hasta la llegada del “tiburón de Baltimore”.

Sin embargo, vale aclarar que durante 16 siglos, la celebración de los Juegos Olímpicos fue suspendida por el emperador romano Teodosio I.

No fue hasta 1894 que el barón Pierre de Coubertin volvió a instaurar la realización del megaevento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,