El llanto conmovedor de Yelena Isinbayeva frente al presidente ruso Vladimir Putin

La campeona mundial se mostró triste por la situación actual del deporte en su país y aseguró que todos están pagando por el error de unos pocos.

El llanto conmovedor de Yelena Isinbayeva frente al presidente ruso Vladimir Putin

julio 28th, 2016

Yelena Isinbayeva denunció que a muchos deportistas rusos les han arrebatado “de manera ruda y descarada” la oportunidad de competir en los Juegos, durante una ceremonia en el Kremlin este jueves

“En realidad, esto es muy importante para nosotros …”, eso fue todo lo que pudo decir la campeona olímpica antes de quebrar en llanto y ser consolada por el mismo Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente”, sostuvo luego.

Antes de la ceremonia, la atleta de 34 años contó sus sensaciones tras la fatídica semana que vivió: “Mi ánimo no es precisamente festivo. No puedo decir lo que he sufrido. Lo asumiré cuando lo entienda o alguien me diga: ‘Yelena, no vas a ninguna parte'”. 

El llanto conmovedor de Yelena Isinbayeva frente al presidente ruso Vladimir Putin - Imagen 1

“Ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos”, admitió.

Yevgueni Trofímov, entrenador de Isinbayeva, comentó: “Estamos en un callejón sin salida. Nos estamos convirtiendo en Corea del Norte, nos han rodeado por todas partes y no podemos hacer nada“.

El llanto conmovedor de Yelena Isinbayeva frente al presidente ruso Vladimir Putin - Imagen 2

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) denegó la posibilidad de reconsiderar la decisión que de vetar al equipo de atletismo ruso, el cual no participará de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año por connivencia con el dopaje.

Por ahora, la saltadora de longitud Daria Klíshina es la única que tiene derecho a competir en Río, ya que cumple el requisito exigido por la IAAF de entrenarse desde hace varios años en el extranjero.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,