Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos ni del resto del ATP durante el 2016

Mediante Facebook, el tenista anunció que no participará del resto de la temporada para poder volver en mejor estado el año que viene.

Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos ni del resto del ATP durante el 2016

julio 26th, 2016

El tenista Roger Federer anunció que no participará de más encuentros del circuito ATP durante 2016 y que tampoco participará de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por causa de los problemas en su rodilla derecha.

Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos ni del resto del ATP durante el 2016 - Imagen 1

“Estoy extremadamente decepcionado al anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también voy a echar de menos el resto de la temporada“, publicó este lunes en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El suizo se había sometido en febrero de este año a una operación en la rodilla derecha, tras la semifinal del Abierto de Australia. Meses después volvió a jugar en Wimbledon, certamen en el que no tuvo el mejor nivel.

“Los médicos han informado que si quiero jugar en el ATP World Tour sin inconvenientes otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle a mi cuerpo la rodilla y el buen tiempo para recuperarse por completo“, explicó Federer.

De esta manera, el top 3 del mundo no sumará puntos por lo que resta de la temporada. Así, perderà su lugar entre los 10 mejores del mundo por primera vez en 14 años. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,