Rusia perdió su apelación y sus atletas quedarán excluidos de Rio 2016

Los mejores atletas rusos no podrán competir, según el nuevo fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Rusia perdió su apelación y sus atletas quedarán excluidos de Rio 2016

julio 21st, 2016

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de las apelaciones realizadas por los atletas rusos, quienes no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

“El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF“, dice el comunicado emitido por el TAS este jueves.

Rusia perdió su apelación y sus atletas quedarán excluidos de Rio 2016 - Imagen 1

El comunicado estableció que el Comité Olímpico Ruso (ROC) está “habilitado para seleccionar como representantes de la federación de Rusia para los Juegos Olímpicos a los atletas que completen los criterios y sean seleccionables para competir según (el reglamento) de la IAAF”.

La Federación de Atletismo logró rescatar solo dos atletas hasta el momento: la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista de 800 metros Yulia Stepanova.

Rusia perdió su apelación y sus atletas quedarán excluidos de Rio 2016 - Imagen 2

Los tres jueces del TAS se declararon no competentes para determinar si los atletas rusos que compitan en los Juegos deben inscribirse “como representantes de la Federación de Rusia o como atletas neutros”.

La Federación Internacional (IAAF) había suspendido a los atletas rusos luego de que un reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) detallara una estructura del Gobierno para fomentar el dopaje y los esfuerzos por tapar los casos.

Rusia perdió su apelación y sus atletas quedarán excluidos de Rio 2016 - Imagen 3

Dentro del escándalo, el caso más relevante es el de Yelena Isinbayeva, la gran doble campeona de salto con garrocha.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,