Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya batieron su primer récord

El sexo entre los deportistas es algo que no debe ignorarse, mucho menos ante la amenaza del zika.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya batieron su primer récord

julio 20th, 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) sabe muy bien que la celebración de los Juegos Olímpicos no implica que los deportistas se priven de tener sexo. En la Villa Olímpica, el sexo entre deportistas es corriente. Por lo tanto, este organismo entregará 450 mil condones entre todos los participantes.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya batieron su primer récord - Imagen 1

El casi medio millón de preservativos se repartirá entre 10.500 deportistas, quienes los utilizarán durante la competición, que durará un poco más de dos semanas. El promedio es asombroso: habrá dos condones por día para cada competidor.

Las cifras registran un aumento sostenido durante los últimos juegos: en Barcelona 1992 y en Sydney 2000 se repartieron 90 mil condones; en Atenas 2004, 130 mil; en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 se entregaron 150 mil.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya batieron su primer récord - Imagen 2

Rio 2016 es, además, la primera edición de este mega evento en la cual se entregarán condones femeninos. Definitivamente, el virus del zika se ha transformado en uno de los motivos para que la precaución sea extrema, dado que este virus se transmite sexualmente.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya batieron su primer récord - Imagen 3

Sin embargo, algunas delegaciones rechazarán estos preservativos entregados por el COI. Por ejemplo, Australia informó que sus deportistas utilizarán preservativos especiales con un antivirus para una protección extra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,