Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión fiscal

El padre del futbolista argentino recibió la misma pena. Además, deberán pagar una multa de 3,9 millones de dólares.

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión fiscal

julio 6th, 2016

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel por la Audiencia de Barcelona tras haber sido encontrado culpable de fraude fiscal. Su padre, Jorge Messi, también fue condenado con la misma pena.

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión fiscal - Imagen 1

La pena difícilmente se haga efectiva, por ser menor a dos años y porque ambos no registran antecedentes penales. Aún así, existen casos en la justicia española en los cuales los magistrados decretan la entrada a la cárcel a pesar de una pena menor o igual a 24 meses.

La corte ordena al futbolista a pagar una multa cercana a los 2,3 millones de dólares, mientras que su padre tendrá que desembolsar 1,6 millones.

Los Messi fueron encontrados culpables de estafar al fisco español durante los años 2007, 2008 y 2009, por un total de 4,5 millones de dólares provenientes de sus derechos de imagen. 

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión fiscal - Imagen 2

En la última jornada del juicio,  la fiscalía pidió absolver al jugador del Barcelona FC y culpar al padre.

La Audiencia consideró como válida la versión ofrecida por Lionel Messi y su abogado, Enrique Bacigalupo. Esta consistía en que Jorge Messi era el único abocado a las finanzas, mientras que su hijo solamente se dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en su papá. 

La acusación contra Messi y su padre nació en 2013. Según la investigación, evadieron impuestos mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,