Prohiben a Rusia competir en atletismo de los Juegos Olímpicos por dóping

La federación internacional rechazó las apelaciones del país europeo, que tiene uno de los equipos más importantes del mundo.

Prohiben a Rusia competir en atletismo de los Juegos Olímpicos por dóping

junio 17th, 2016

Una de las disciplinas más importantes del país ruso no esta habilitada para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a que una muestra antidopaje dio positivo en 40 atletas. La decisión será anunciada oficialmente en una conferencia de prensa.

Prohiben a Rusia competir en atletismo de los Juegos Olímpicos por dóping - Imagen 1

La IAAF decidió este viernes, en Viena, mantener la prohibición de Rusia para competir tanto en el campeonato europeo, que será el mes próximo en Ámsterdam, Holanda, como en los Juegos Olímpicos, entre el 5 y el 21 de agosto.

Prohiben a Rusia competir en atletismo de los Juegos Olímpicos por dóping - Imagen 2

Sebastián Coe, Presidente del ente que rige al Atletismo, sentenció que “Rusia se muestra incapaz de cumplir con los criterios y formalidades demandadas por la Agencia Antidopaje“. Ésta podría ser la primera vez en la historia que una Federación prohíba la participación de una potencia en un evento tan importante a nivel mundial.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, solicitó personalmente el levantamiento del veto además de asegurar que el Estado no tenía nada que ver en esto. Y Vitaly Mutko, Ministro de Deportes ruso, manifestó que ” los atletas honestos no deben pagar las consecuencias por los actos de otros” y confirmó que su país reaccionará si se confirma la medida.

Prohiben a Rusia competir en atletismo de los Juegos Olímpicos por dóping - Imagen 3

La suspensión inicial tuvo su origen a partir de un reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en la que detalló una estructura desde el gobierno que fomentaba el dopaje.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,