Noche salvaje en Lille: hooligans rusos se enfrentaron a fanáticos ingleses y galeses

Se produjeron cerca de 50 detenciones de fanáticos rusos, por lo que el ministerio de Relaciones Exteriores ruso avisó a Francia sobre un "deterioro de relaciones".

Noche salvaje en Lille: hooligans rusos se enfrentaron a fanáticos ingleses y galeses

junio 15th, 2016

El martes por la noche, los hooligans rusos protagonizaron nuevos enfrentamientos en Lille, ciudad donde jugará su selección el miércoles contra Eslovaquia por la Eurocopa.

Los incidentes se produjeron en los bares en frente a la estación de tren Lille-Flandres. Decenas de fanáticos participaron del combate, en el que se lanzaron botellas de cristal, sillas y mesas, lo que provocó el terror de los clientes.

Noche salvaje en Lille: hooligans rusos se enfrentaron a fanáticos ingleses y galeses - Imagen 1

Se realizaron siete detenciones, según indicó un vocero de la prefectura del Norte, quien agregó: “cuatro asociadas al inicio de un altercado en la estación de trenes Lille-Flandres, y tres por estado de ebriedad en la vía pública”.

Noche salvaje en Lille: hooligans rusos se enfrentaron a fanáticos ingleses y galeses - Imagen 2

Además, el martes que la policía detuvo a 43 hinchas rusos en Mandelieu-la-Napoule, en el sur del país galo, donde se habían instalado tras el partido Inglaterra-Rusia y desde donde iban a viajar a Lille.

Ante las detenciones, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores convocó el miércoles al embajador de Francia para advertirle del riesgo de un posible “deterioro” de las relaciones bilaterales.

Noche salvaje en Lille: hooligans rusos se enfrentaron a fanáticos ingleses y galeses - Imagen 3

“Atizar sentimientos antirrusos en torno a la participación de la selección rusa en el Campeonato Europeo de fútbol podría deterior las relaciones franco-rusas”, indicó la cancillería en un comunicado.

Los detenidos, bajo custodia policial, podrían ser expulsados o incluso juzgados. “Tenemos indicios suficientemente precisos sobre la participación de varios de ellos en enfrentamientos inaceptables (en Marsella)”, dijo el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, Adolphe Colrat.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,