Multa y “descalificación en suspenso” para la Unión Rusa de Fútbol por los incidentes de sus fanáticos

La sanción significa que, si se repiten hechos de violencia por parte de fanáticos rususdentro de los estadios, su selección quedará descalificada.

Multa y “descalificación en suspenso” para la Unión Rusa de Fútbol por los incidentes de sus fanáticos

junio 14th, 2016

La Comisión Independiente de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó por 150 mil euros a la Unión Rusa de Fútbol (URF) y le aplicó una “descalificación en suspenso” por el comportamiento de sus fanáticos en el partido del pasado sábado contra Inglaterra por la Eurocopa.

Los aficionados rusos no sólo protagonizaron hechos violentos fuera del estadio, sino que dentro del Velodrome de Marsella usaron pirotecnia, entonaron cantos racistas, protagonizaron peleas durante el encuentro, que terminó empatado 1-1.

Multa y “descalificación en suspenso” para la Unión Rusa de Fútbol por los incidentes de sus fanáticos - Imagen 1

Según el comunicado emitido por el ente que gobierna el fútbol europeo, “dicha suspensión queda sujeta a nuevos incidentes de similar naturaleza dentro de los estadios en cualquier partido del equipo ruso en el torneo”.

Según el escrito, Rusia violó el artículo 20 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. La decisión, que comprende los desmanes que ocurren solamente dentro de los estadios, está abierta a apelación.

Multa y “descalificación en suspenso” para la Unión Rusa de Fútbol por los incidentes de sus fanáticos - Imagen 2

“La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?“, declaró el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, dejando en claro que no apelaran la decisión y acatarán la sanción.

Rusia debe enfrentar a Eslovaquia en Lille el próximo miércoles. Su último partido de la primera fase será contra Gales en Toulouse.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,