Persisten los incidentes en Marsella: Hooligans causan graves disturbios y la policía responde

Desde que los fanáticos llegaron al sur francés, la ciudad no tuvo paz. Ya son tres días consecutivos con incidentes y represión policial.

Persisten los incidentes en Marsella: Hooligans causan graves disturbios y la policía responde

junio 11th, 2016

Los hooligans resultan imparables en Marsella. A pesar de la represión policial a causa de los incidentes del jueves por la madrugada, los fanáticos siguen causando disturbios en la ciudad.

Por tercer día consecutivo, el Puerto Viejo fue víctima del ataque de los fanáticos ingleses y rusos, que esperan por el partido entre ambas selecciones por la Eurocopa.

Persisten los incidentes en Marsella: Hooligans causan graves disturbios y la policía responde - Imagen 1

“La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos”, declaró el prefecto de policía Laurent Nuñez.

Persisten los incidentes en Marsella: Hooligans causan graves disturbios y la policía responde - Imagen 2

Unos 250 policías y gendarmes utilizaron gases lacrimógenos, causando la dispersión de los aficionados por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza.

Los hooligans suelen beber grandes cantidades de alcohol antes de los partidos, lo que termina por desatar graves incidentes.

Persisten los incidentes en Marsella: Hooligans causan graves disturbios y la policía responde - Imagen 3

“Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles”, explicó el prefecto, quien agregó que en estos episodios no se producen detenciones ya que el objetivo principal es restablecer el orden.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,