¿Las dos caras de Castro? Se reúne con Maduro unos días antes que con Obama

El mandatario venezolano ya se encuentra en La Habana para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación.

¿Las dos caras de Castro? Se reúne con Maduro unos días antes que con Obama

marzo 18th, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra en La Habana, la capital de Cuba, para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela. El encuentro se realiza tres días antes del arribo del mandatario estadounidense Barack Obama.

Fue el propio Maduro quien anunció su viaje por cadena nacional, minutos antes de subir a un avión que lo llevaría a la isla. “Voy saliendo para Cuba luego de este evento, tenemos la reunión de la comisión mixta de alto nivel Cuba-Venezuela”, dijo. Respecto a la cercanía de su visita con la de Obama, se mantuvo en silencio.

El viaje no es en realidad duna sorpresa, teniendo en cuenta que el 12 de marzo pasado el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó el “apoyo incondicional” de la isla al Gobierno de Maduro, durante una reunión en La Habana con la canciller de Venezuela.

Además, Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación que abarca todo tipo de sectores y que para La Habana es particularmente importante por el convenio energético que le garantiza el suministro diario de más de 100.000 barriles de petróleo.

¿Las dos caras de Castro? Se reúne con Maduro unos días antes que con Obama - Imagen 1

En relación a eso, Maduro anunció que no sólo se ratificarán y ampliarán “muchos de los planes” en los campos de la salud, la educación y la cultura, sino que también hay “un conjunto de acuerdos y de cooperaciones en el campo de lo social, de lo cultural, lo económico” que se abordarán.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,