Video: saqueos por falta de alimentos y represión policial en Petare

Venezuela sigue sufriendo la escasez de alimentos. Ahora, el barrio carenciado Petare sufrió nuevos saqueos y más represión policial.

Video: saqueos por falta de alimentos y represión policial en Petare

junio 10th, 2016

Petare es considerada la favela más grande de América Latina. Sus vecinos protagonizaron hechos violentos durante las últimas horas: tomaron por asalto un camión que contenía carne de res y de pollo. A pocos kilómetros de allí se produjeron intentos de saqueo.

A consecuencia de los hechos, policías ocuparon las calles y los comercios cerraron sus puertas. “Hay hambre”, gritaban los vecinos, quienes también manifestaron su descontento con Maduro.

Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones de mercancía de cesta básica alimentaria“, dijo el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, zona donde se asienta Petare.

Video: saqueos por falta de alimentos y represión policial en Petare - Imagen 1

Desde nuestro municipio le pedimos al Gobierno nacional que tome acciones eficientes en relación con los alimentos“, agregó el dirigente local.

El martes se registraron varias protestas en los estados de Monagas (este), Trujillo (oeste), Lara (oeste), Guárico (centro), Anzoátegui (noreste), Miranda (centro), Táchira (oeste) y Nueva Esparta (norte).

Video: saqueos por falta de alimentos y represión policial en Petare - Imagen 2

Entre los productos escasos se cuentan: leche, carne de res y de pollo, café, mantequilla, aceite, azúcar, pasta, harinas de maíz y de trigo y huevos, entre otros, así como artículos de higiene personal como pañales, champú y jabón y de limpieza.

Video: saqueos por falta de alimentos y represión policial en Petare - Imagen 3

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó un aumentó en la cantidad de marchas, protestas y saqueos como consecuencia de la escasez de alimentos y la falta de servicios básicos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,