“Diálogo, reconciliación y trabajo”, el mensaje de victoria de Pedro Pablo Kuczynski

El presidente electo de Perú se declaró ganador tras el procesamiento del 100% de las actas electorales.

“Diálogo, reconciliación y trabajo”, el mensaje de victoria de Pedro Pablo Kuczynski

junio 10th, 2016

Con el 100% de las actas electorales procesadas, Pedro Pablo Kuczynski, virtual ganador, sostuvo: “tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones y puntos de vista”.

El líder de Peruanos por el Kambio venció a Keiko Fujimori por 50,12% de los votos contra 49,88%.

“Hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren rápido”, sostuvo el virtual presidente, quien manifestó sus deseos de que en el bicentenario del país, en 2021, “el Perú sea otro, sea un país renovado”.

Minutos antes de hablar, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Gracias, Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país”.

“Diálogo, reconciliación y trabajo”, el mensaje de victoria de Pedro Pablo Kuczynski - Imagen 1

Del 100% de las actas procesadas, se han contabilizado el 99,77% . Fujimori espera que se cuente este remanente de votos para pronunciarse.

En rueda de prensa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, explicó que ese 0,2% de votos que faltan ser contabilizados son 173 actas. Estas deberán ser resueltas por los jurados electorales especiales.

“Diálogo, reconciliación y trabajo”, el mensaje de victoria de Pedro Pablo Kuczynski - Imagen 2

En términos absolutos, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori obtuvo 8.539.036 sufragios, en lo que significa la elección más pareja de los últimos tiempos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,