En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico

La fiscalía colombiana revisó datos contables de tres computadoras de la organización guerrillera colombiana y presentó un contundente informe.

En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico

junio 10th, 2016

La narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvo cerca de 22,5 millones de dólares como resultado del narcotráfico entre 1995 y 2014, sostuvo la fiscalía tras registrar los datos de computadoras obtenidas en varios operativos.

En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico - Imagen 1

“Estos ingresos por más de 66.000 millones (de pesos) es lo que estaba registrado en tres computadoras, junto con la contabilidad de tres bloques, y serían movimientos de dinero en el período entre 1995 y 2014”, dijo el fiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo .

“Logramos establecer que las FARC tienen su propio plan único de cuentas, así como un sistema de contabilización de todos sus ingresos producto del narcotráfico” agregó el fiscal, quien aseguró que toda la información está documentada y probada.

En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico - Imagen 2

Ante el proceso de paz consolidado por el presidente Juan Manuel Santos, la incógnita del dinero de las FARC, el grupo rebelde más importante del país, genera debates constantes.

“Las FARC han participado en toda la cadena de valor criminal del narcotráfico: desde la siembra de hoja de coca, a la transformación en pasta de coca y clorhidrato de cocaína y la distribución de esa cocaína”, sostuvo Perdomo.

En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico - Imagen 3

La fiscalía entregará estos informes a los juzgados de justicia transicional que entrarán en funcionamiento tras la firma final de los acuerdos de paz. 

Se prevé que estos tribunales amnistiarán los delitos menos graves y castigarán sólo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad durante el conflicto interno.

En menos de 20 años, las FARC ganaron 22,5 millones de dólares con el narcotráfico - Imagen 4

En ese marco, el tráfico de drogas “puede ser considerado como delito conexo con un delito político cuando el narcotráfico ha sido parte de la obtención de recursos para financiar la lucha armada”, aclaró Perdomo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,