Las acusaciones contra Lula desataron el caos en Brasil y hay disturbios

Las marchas de protesta y apoyo se suceden continuamente. Hay peleas y la Policía decide reprimir.

Las acusaciones contra Lula desataron el caos en Brasil y hay disturbios

marzo 18th, 2016

Consecuencia de la multitudinaria marcha de anoche, un grupo de gente opositora al Gobierno decidió continuar la protesta y acampar sobre el asfalto de la avenida Paulista en el centro de San Pablo “hasta que (la presidente) Dilma Rousseff deje el poder“.

La respuesta fue contundente. La Policía Militarizada ordenó la intervención de la Tropa de Choque, como se conoce al batallón antidisturbios, para dispersar la manifestación que duraba ya cerca de cuarenta horas.

Las acusaciones contra Lula desataron el caos en Brasil y hay disturbios - Imagen 1

Con chorros de agua lanzados desde camiones cisternas y gases lacrimógenos buscaron despejar el tránsito para vehículos. Los manifestantes resistieron lanzando piedras y otros objetos a los uniformados, pero la pelean no duró más de diez minutos.

Las acusaciones contra Lula desataron el caos en Brasil y hay disturbios - Imagen 2

Según medios locales, en el momento de la acción policial se encontraban en el lugar unos 700 manifestantes, apostados exactamente frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país y que apoya las protestas.

Esta reacción de la Policía, que es la primera vez que utiliza camiones hidrantes contra manifestantes, refleja la tensión que se vive en el país sudamericano.

Las acusaciones contra Lula desataron el caos en Brasil y hay disturbios - Imagen 3

Para la tarde de este viernes está prevista una manifestación del Partido de los Trabajadores (PT) en apoyo de Rousseff y Lula. El lugar elegido es cercano al acampe opositor, por lo que no se descarta que hayan disturbios. Esto pese a que la marcha contará con la presencia del propio ex presidente, quién en la víspera difundió una carta en la que se consideró víctima “de una violencia injustificada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,