Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva

El ex mandatario es dueño de una casa de campo de 400.000 dólares en Atibaia, San Pablo, que nunca ha declarado.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva

marzo 18th, 2016

Un documento revelado hoy por la Policía de Brasil compromete aún más al ex presidente Lula Da Silva en la investigación sobre corrupción y lavado de dinero que pesa sobre su cabeza. Se trata de una escritura de compra venta que confirmaría que el ex mandatario es dueño de una casa de campo de  400.000 dólares en Atibaia, San Pablo, que nunca ha declarado.

Si bien el documento presentado por las autoridades no lleva firma de ninguna de las partes, establece la venta del inmueble del empresario Fernando Bittar y su esposa, Lilian María Arbex Bittar, a Lula en 2012.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva - Imagen 1

Pero Lula ha negado que el inmueble sea suyo. Lo que si ha reconocido es que suele pasar allí muchos fines de semana. Según declaró a la Policía, la finca fue comprada en 2010 por un viejo amigo suyo, Jacó Bittar, con el objetivo de ceder al ex presidente un lugar para “convivir” con su familia y amigos.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva - Imagen 2

Siempre según la versión del ex presidente, Jacó Bittar transfirió la propiedad a su hijo Fernando Bittar, quien habría vendido una parte al empresario Jonas Suassuna. Ambos continúan siendo los auténticos propietarios de la casa de campo.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva - Imagen 3

Pero la presencia del nombre de Lula en el documento hace dudar. Al igual que otra particularidad del documento: cuenta con muchos espacios en blanco, como por ejemplo en donde debería ir la fecha exacta de compra. Sólo se sabe que fue en junio de 2012.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva - Imagen 4

Lula ya es investigado por la propiedad de un tríplex de lujo en la playa de Guarujá (San Pablo). Las autoridades creen que hubo un posible delito de blanqueo de dinero y que su compra podría estar relacionada con el caso de corrupción en Petrobras porque una de las constructoras implicadas en ese escándalo, OAS, realizó reformas. La misma situación se estaría repitiendo ahora con la finca.

Se conoció uno de los secretos mejor guardados de Lula Da Silva - Imagen 5

El caso estaba siendo investigado por el Tribunal Federal de Curitiba, pero acaba de ser transferido al Tribunal Supremo después de que Lula fue nombrado ministro de la Presidencia este miércoles, lo que le concede fuero privilegiado y blindaje ante las cortes convencionales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,