La narco moda desfiló por la pasarela mexicana

200 estudiantes de diseño de moda de la Universidad Iberoamericana organizaron un desfile para mostrar la influencia del narcotráfico en su cultura.

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana

marzo 18th, 2016

La Ciudad de México fue testigo del desfile más original. Allí no había sólo telas, brillos o lentejuelas sino también calaveras, sangre falsa, jeringas, pistolas y hojas de marihuana. Es que la temática era el narcotráfico y sus efectos en la cultura del país.

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 1

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 2

El original evento fue organizado por 200 estudiantes de diseño de moda de la Universidad Iberoamericana, que utilizaron maniquíes para mostrar sus creaciones por todo el campus universitario.

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 3

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 4

Entre los modelos más impactantes estaban uno con unas jeringas clavadas en el pecho, otro de fiesta con pistolas y esposas a modo de decoración, y uno con los colores de la bandera mexicana y manchado de sangre falsa.

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 5

La narco moda desfiló por la pasarela mexicana - Imagen 6

De forma figurada los estudiantes quisieron hacer referencia al impacto del narcotráfico en su cultura. Ejemplo de ello es la moda que muchos habitantes de ese país han adoptado: camisas floreadas como las de El Chapo y gorras bordadas. Todos estilos populares entre los capos de los carteles.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,