Experto en camuflar droga en alimentos fue detenido

Wilmar "El Especialista" Valencia escondía cocaína y heroína en cargamentos de arroz, miel y enlatados.

Experto en camuflar droga en alimentos fue detenido

junio 8th, 2016

Un colombiano acusado de narcotráfico, especialista en camuflar cocaína y heroína en cargamentos de alimentos como arroz, miel y enlatados, fue detenido en Colombia cuando llegaba a la ciudad de Cali en un vuelo comercial.

Experto en camuflar droga en alimentos fue detenido - Imagen 1

El capturado fue identificado como Wilmar Valencia, conocido como “El Especialista“. Es señalado por las autoridades de estar al frente de una organización que llevaba drogas desde Sudamérica hacia Europa, África y Asia.

Valencia pertenecía a la organización criminal Los Triana Peña, asociada con la principal banda narcotraficante de Colombia, el Clan Úsuga, y heredera del “modelo delictivo del mítico Cártel de Cali”, según un comunicado de la Policía.

Experto en camuflar droga en alimentos fue detenido - Imagen 2

“Esta red decidió instalarse en Argentina para proveer de cocaína a varios centros menores de acopio y distribución”, puntualizó la Policía colombiana, que también aseguró que Valencia es requerido en ese país a través de una circular roja de Interpol.

Precisamente, el fuerte de Valencia, y al que debe su apodo, era “impregnar de cocaína los granos, en especial el arroz”. “También adaptaba los combustibles biodiesel, miel de abejas y alimentos enlatados con reactivos químicos, para que fueran aptos al ser mezclados con el alcaloide”, aseguró el texto.

Experto en camuflar droga en alimentos fue detenido - Imagen 3

Así, Valencia está señalado de haber ocultado drogas “en bultos de arroz en un programa especial para alimentar familias desfavorecidas”, un operativo que permitió detener a 12 miembros de su organización criminal y que dio pie a su reciente captura.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,