Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel”

Ante la confirmación de más de un millón de firmas en favor del referéndum revocatorio, el presidente venezolano contestó con violencia.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel”

junio 8th, 2016

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, descartó la posibilidad de que el referendo revocatorio sea considerado dentro de la mesa de diálogo con la oposición el martes por la noche, horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya validado más de un millón de firmas.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 1

“La opción del referéndum con posibilidad revocatoria no ha estado ni va a estar en ninguna mesa de diálogo“, dijo el mandatario en su programa semanal Contacto con Maduro.

Horas antes, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el CNE declaró válidas 1,3 millones de firmas, seis veces más que las requeridas para solicitar la activación del revocatorio. Esto significa que podrá continuar con la segunda etapa del proceso.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 2

El Presidente sostuvo que “más del 30% del paquete (de firmas) que entregaron es ilegal y defectuoso”, por lo que considera que el proceso “está invalidado”. 

“Si ellos lograran su objetivo y sacan a este hijo de (Hugo) Chávez, humilde obrero, de aquí después de 39 meses de guerra infernal, no pidan cuartel porque nos vamos a las catacumbas del pueblo y más temprano que tarde, vendremos por ustedes y la revolución se hará, de otra forma, pero se hará”, declaró el mandatario.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 3

Leopoldo Lopez había declarado vía Twitter que “ningún diálogo podía estar por encima del interés mayor”, en referencia al revocatorio. Maduro contestó: “Es el malagradecido del año. Se ganó el premio, el monstruo de (la cárcel) Ramo Verde. El bruto malagradecido del año“.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 4

Unasur y los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), actúan como mediadores en conversaciones exploratorias entre el gobierno y la oposición venezolana, que se iniciaron en República Dominicana

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 5

Maduro entregará a sus mediadores una carta con tres propuestas: crear de una comisión por la verdad, la justicia y la reparación de víctimas de la violencia política; firmar un “acuerdo de funcionamiento y respeto constitucional“; y pactar la  “renuncia a la violencia política, criminal y social, y a la conspiración” .

Por otro lado, la oposición sostiene que el revocatorio es la única “válvula de escape” de la situación crítica que viven los venezolanos: escasez de alimentos y medicinas, y la inflación más alta del mundo, de 180,9% en 2015.

Maduro amenazó a su pueblo: “Si logran sacarme, no pidan cuartel” - Imagen 6

La MUD presiona para que el revocatorio se realice antes del fin de este año, ya que si Maduro sigue en el poder para el primer día de enero de 2017, habrá cumplido 4 años de mandato. Si esto sucede, el revocatorio no implicaría un llamado a elecciones, sino el corrimiento del actual mandatario y la asunción de su vice.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,