Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica

El presidente del organismo denunciará con el Pontífice la crisis sanitaria: falta de insumos y medicamentos.

Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica

junio 7th, 2016

El papa Francisco se reunirá el jueves en el Vaticano con la Federación Médica de Venezuela (FMV) para conocer la crisis humanitaria que se vive en el país.

Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica - Imagen 1

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, será recibido en audiencia privada por el Sumo Pontífice “para tratar única y exclusivamente el punto de Venezuela”. Confesó que él mismo ha tenido que utilizar medicamentos veterinarios en su núcleo familiar.

Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica - Imagen 2

“Mamá tiene 95 años, sufre de una escabiosis bárbara y le compré un medicamento que se suministra vía oral, que utilizan para los perros, y en 48 horas estaba mejor. Eso está ocurriendo aquí”, relató.

“Fuimos al servicio de Psiquiatría (del Hospital Central) y nos dijeron que no tienen con qué controlar a los pacientes con cuadro psicótico. Fuimos a la Emergencia y no tienen con qué atender un infarto. Los de Traumatología nos dijeron que no tienen con qué tratar a un paciente ni estabilizar una fractura, y si vamos al Seguro Social, están igualito”, denunció el médico Rafael Marcano.

Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica - Imagen 3

El Gobierno regional no envía dinero desde hace seis meses. Esta situación hizo que el personal no cuente con productos de limpieza para asear los distintos espacios.

El quirófano está contaminado. En el lugar se pasean desde moscas hasta gusanos, por lo que no pueden intervenir a nadie. Los pacientes de la unidad de diabéticos tienen seis meses sin consultas por la falta de aire acondicionado.

Venezuela: el papa Francisco recibirá a la Federación Médica - Imagen 4

Morales indicó al diario regional que llevan un mes sin agua y que “a duras penas” los abastece un camión al día con 10.000 litros. Pero también afirmó que el centro asistencial requiere de 150.000 litros para mantener 100% operativo el hospital.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,