Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer

Renan Calheiros, José Sarney, Romero Jucá y Eduardo Cunha son sospechosos de intentar obstruir las investigaciones de corrupción.

Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer

junio 7th, 2016

La Fiscalía General de Brasil ha pedido al Tribunal Supremo prisión para el jefe del Senado, Renan Calheiros; el ex presidente José Sarney; Romero Jucá, el ex ministro del Gobierno del mandatario interino Michel Temer, y el ex presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, informaron fuentes judiciales.

Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer - Imagen 1

Todos los antes citados pertenecen al mismo partido que Temer, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y son acusados de querer ensuciar la investigación en el escándalo de corrupción de de Petrobras, la petrolera estatal más grande del país.

Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer - Imagen 2

El presidente del Senado, Sarney y Jucá se han visto salpicados a raíz de unas grabaciones filtradas por el ex presidente de Petrobras, donde discutían estrategias para detener las investigaciones. 

Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer - Imagen 3

Cunha, por su parte, fue suspendido de su cargo de presidente de la Cámara en mayo por alegada corrupción y obstrucción a la Justicia. Sin embargo, la Fiscalía considera que continuó interfiriendo en las investigaciones, aun cuando estaba apartado de su cargo.

La petición de prisión, realizada por el fiscal general Rodrigo Janot, está en manos del magistrado del Supremo Teori Zavascki, quien deberá pronunciarse al respecto.

Brasil: la fiscalía pidió prisión para un ex presidente y 3 líderes del partido de Temer - Imagen 4

De acuerdo con el delator, Calheiros recibió 30 millones de reales (unos 8,5 millones de dólares), Sarney 20 millones de reales (unos 5,7 millones de dólares) y Jucá otros 20 millones de reales de los sobornos que recibió por la adjudicación de contratos de Transpetro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,