Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos

El lunes, la policía mató a una madre de un escopetazo en la cabeza. La violencia no tiene fin en el golpeado país bolivariano.

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos

junio 7th, 2016

En Venezuela, 52 saqueos y 36 intentos de saqueo fueron registrados tan solo en el mes de mayo, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Además, se informaron 641 protestas, en su mayoría relacionadas con la escasez de alimentos que sufre el país. El lunes, la policía asesinó a una mujer en un intento de saqueo. 

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos - Imagen 1

Con estos datos, se concluye que se realizan 21 protestas diarias en todo el país, un 37 % más que en mayo de 2015 cuando el número de protestas llegó a 469.

En un informe dado a conocer en su página web, la OVCS exigió a las autoridades venezolanas garantizar el derecho humano a la alimentación. También recuerda a las personas a exigir sus derechos de forma pacífica y dentro de los límites legales.

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos - Imagen 2

En los primeros cinco meses del año, el OVCS ha documentado 2.779 protestas: un 27% de ellas en contra del desabastecimiento alimenticio; un 22% en pedido de vivienda digna; y un 18% por reclamos de derechos laborales.

El lunes, durante un intento de saqueo, fue asesinada Jenny Ortiz. Ella, junto a un grupo de vecinos  se dispusieron a saquear un galón de la zona donde había alimentos acumulados.

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos - Imagen 3

La policía se hizo presente en pocos segundos, reprimiendo a los manifestantes. Un agente disparó con una escopeta directo a la cabeza de Ortiz.

Llegaron los policías arremetiendo contra el pueblo, cayéndole a perdigonazos, sin mirar quiénes eran, la gente corrió unos 200 metros, a ella la alcanzaron, el policía cargó la escopeta y le pegó un tiro (de perdigón) a quemarropa” declaró Larry Mogollón, esposo de la víctima.

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos - Imagen 4

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) informó del hecho en un comunicado y señaló que ya se comenzó a investigar la muerte de Ortiz, en el Centro Comercial Industrial San Francisco de San Cristóbal, perteneciente al estado de Táchira.

La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad”, dijo la Fiscalía.

Venezuela: se registraron 52 saqueos en mayo por la escasez de alimentos - Imagen 5

En el comunicado, el MP narra: “este domingo varias personas se encontraban en las inmediaciones del establecimiento cuando se produjo una situación irregular, motivo por el cual acudieron efectivos de seguridad en aras de restablecer el orden público”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,