Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones

La playa más importante de Rio de Janeiro amaneció con una importante manifestación en contra de la violencia de género.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones

junio 7th, 2016

La organización Rio da Paz realizó una importante manifestación en contra de la violencia de género: dejaron 420 bragas en Copacabana, la playa más emblemática de Rio de Janerio.

Según los voceros de la organización, las bragas simbolizan las 420 mujeres que son violadas cada 72 horas en Brasil, un país que registra 50 mil abusos sexuales al año. La mayoría no son denunciados.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones - Imagen 1

Junto a las bragas, fueron expuestas enormes reproducciones de imágenes del fotógrafo Marcio Freitas de la exposición Nunca me callaré.

Las fotografías, de dos metros de alto por dos de ancho, fueron hechas para un ensayo sobre la angustia sufrida por las mujeres que son víctimas de abuso, en el que participaron unas veinte modelos.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones - Imagen 2

“Tan importante como combatir el abuso contra la mujer es exigir acciones preventivas del poder público. Cada día se hace más necesaria la implementación de políticas de educación y protección”, afirmó el presidente y fundador de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, al explicar el motivo de la exposición.

“Las mujeres con mayor vulnerabilidad social están en los sectores de baja renta. Las políticas deben dirigirse hacia ellos”, sostuvo el militante.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones - Imagen 3

La exposición fue montada cerca de las 6:00 hora local, y se mantendrá hasta la noche.

La manifestación se está realizando 15 días después de que se conociera el estremecedor caso de la joven de 16 años que sufrió una violación colectiva.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones - Imagen 4

Tres de los acusados por el crimen fueron arrestados; entre ellos, el novio de la víctima, quien quedó en libertad por falta de pruebas.

La investigación del caso puedo establecer que constó al menos de dos etapas: primero, la adolescente fue violada por un grupo de entre 7 y 9 narcotraficantes. Luego, otras 3 personas violaron a la joven.

Conmovedora exposición en la playa de Copacabana: 420 bragas contra las violaciones - Imagen 5

Los detalles del crimen comenzaron a ser aclarados gracias al testimonio de los tres detenidos y a los datos extraídos del celular con el que fueron grabadas las imágenes transmitidas por internet.

En él, fue encontrado un video con imágenes más impactantes y más comprometedor que el divulgado en las redes sociales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,