Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano

La policía pisó por primera la zona que lleva ese nombre por ser el centro de reunión de adictos, mafiosos y delincuentes.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano

junio 4th, 2016

El Bronx era, hasta hace menos de una semana, el centro de venta y consumo de drogas más importante de Bogotá, y se encontraba a sólo 800 metros de la casa de gobierno de Colombia, la Casa de Nariño.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano - Imagen 1

El sábado pasado, la policía finalmente entró al lugar en un operativo con más de 2.000 efectivos, incluido personal del Ejército, y fue recibida con cócteles molotov, disparos y hasta botellas llenas de orina. Adentro había entre 1.500 y 2.000 personas.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano - Imagen 2

Las autoridades capturaron a 20 y la Fiscalía sospecha que algunos criminales lograron escapar por un túnel de 200 metros construido debajo de las casas del Bronx. Además, 136 menores fueron puestos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ente encargado de velar por la infancia en el país.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano - Imagen 3

El Bronx fue “una república independiente del crimen”, como la llamó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

En sus 4 cuadras convivían consumidores –de todo tipo de drogas, especialmente bazuco, una mezcla de pasta base de coca y lo que se encuentre, hasta hueso de vaca o ladrillo–, sus proveedores, las mafias locales, bares, casas de juego, venta y alquiler de armas, y prostitución de adultos y menores.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano - Imagen 4

Cuando la policía logró entrar a la zona, encontró detalles escabrosos.

Detrás de una pared falsa, halló a un hombre encadenado y atado de pies, cuello y manos.

Otras versiones indican que se encontraron salas de tortura, donde desmembraban personas, el castigo para aquellos señalados de infringir el código interno del Bronx. Además, ciertos edificios tenían pasillos ensangrentados.

Los macabros descubrimientos de la policía en el operativo del Bronx colombiano - Imagen 5

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó que es mejor ser cautelosos sobre el tema: “Yo creo que es materia de investigación”.

Luego, agrego: “no encontré ninguna de las cosas que se mencionan”, en referencia a las casas de pique o el supuesto hueco por el que personas eran arrojadas para ser atacadas por perros.

Crédito: BBC Mundo

Finalmente, el funcionario declaró que “hay que continuar la intervención, seguir desarticulando estas bandas, convencer a los habitantes de la calle a que vayan a los centros de integración social”. Claro está que la tarea no ha finalizado aún.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,