El dueño de la constructora Oderbretch entregó 3,4 millones de dólares para la campaña de reelección de Dilma Rousseff

Un periodista brasileño denunció desde su cuenta en Twitter la relación entre la constructora y la mandataria suspendida por "delitos de responsabilidad".

El dueño de la constructora Oderbretch entregó 3,4 millones de dólares para la campaña de reelección de Dilma Rousseff

junio 4th, 2016

Marcelo Odebrecht, condenado presidente del conglomerado de construcción más grande de América Latina, sostuvo ante la justicia entregó 3,4 millones de dólares para la campaña presidencial de Dilma Rousseff, a pedido de la actualmente suspendida mandataria. 

El dueño de la constructora Oderbretch entregó 3,4 millones de dólares para la campaña de reelección de Dilma Rousseff - Imagen 1

Así lo confirmó el periodista brasileño de la agencia de noticias Estado, Fabio Alves, quien lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, aseguró que hay “conmoción en Brasilia” por esta nueva información que vincula directamente al empresario con los fondos de campaña para las elecciones de 2014, año de reelección para Rousseff.


Marceclo Oderbrecht recibió una condena de 19 años y colabora con los fiscales a cargo del caso Lava Jato para conseguir beneficios judiciales.

El nexo necesario para la operación habría sido el publicista de las campañas presidenciales de Dilma y Lula, Joao Santana: en febrero de 2016, la Policía Federal brasileña identificó varios depósitos, a sus cuentas en el extranjero que suman tres millones de dólares.

El dueño de la constructora Oderbretch entregó 3,4 millones de dólares para la campaña de reelección de Dilma Rousseff - Imagen 2

Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y también fue asesor de las campañas victoriosas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,