La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles

Manifestantes a favor y en contra del gobierno de Dilma Rousseff se cruzaron en un violento encuentro.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles

marzo 17th, 2016

Miles de personas a favor y en contra del Gobierno de Dilma Rousseff se manifestaron hoy en las calles de las diferentes ciudades brasileñas. El cruce entre ambos bandos terminó en violentos disturbios en los que tuvo que intervenir la Policía.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles - Imagen 1

Los participantes críticos al partido gobernante corearon lemas como “nuestra bandera nunca será roja”, en referencia al color que identifica al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), o “si Dilma no renuncia, el país parará”. También dieron muestras de apoyo al juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la trama de corrupción de Petrobras, que salpican a Lula y a Dilma.

Algunos vistieron ropas negras y golpearon cacerolas para indicar que el país “está de luto” por las denuncias de corrupción que involucran a la mandataria y a Lula.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles - Imagen 2

Algo similar ocurrió el domingo cuando 3,5 millones de personas marcharon en repudio al Gobierno en la mayor manifestación política de la historia brasileña.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles - Imagen 3

Pero a diferencia del fin de semana, hoy los seguidores del PT también salieron a marchar y se enfrascaron en violentas peleas con el grupo opuesto. Los grupos favorables al Gobierno eran más numerosos y, según cálculos de la Policía Militar, sumaban unas 300 personas, en tanto que los opositores no llegaban al centenar, al menos al inicio de las concentraciones.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles - Imagen 4

La indignación general se disparó cuando el juez Sergio Moro reveló unas escuchas que confirmaban que Lula fue nombrado ministro como estrategia para blindarlo de la investigación judicial que lo acusa de corrupción y lavado de dinero.

La corrupción convirtió a Brasil en un ring y hay golpes en las calles - Imagen 5

Tras conocerse esas grabaciones, la Cámara de Diputados decidió retomar el jueves mismo el trámite para un posible juicio político contra Rousseff, cuyo apoyo en el Congreso ha ido menguando al calor de la severa crisis política en la que se ha sumergido el país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,