“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela

La ex diputada Corina Machado denunció la postura pasiva de la canciller argentina, Susana Malcorra, y pidió ayuda a los países de la región.

“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela

junio 2nd, 2016

La oposición venezolana condenó al gobierno de Argentina por no brindar la suficiente prioridad a la crisis económica y social que sufre el país bolivariano. 

“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela - Imagen 1

El cuerpo diplomático argentino tomó una posición tolerante frente a la situación de Venezuela.

Según ex diputada opositora María Corina Machado, esto se contrapone con el perfil que mostró al llegar al poder, cuando prometió colaborar activamente para frenar a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela - Imagen 2

“Puedo entender todos los problemas internos que tiene el presidente Macri, pero él tiene que escoger de qué lado está, si con la democracia o con la dictadura“, reclamó la coordinadora de Vente Venezuela.

Los dichos hacen referencia a las declaraciones de la canciller argentina Susana Malcorra, quien sostuvo que “el problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos entre sí, encontrando un mecanismo de diálogo que les permita decidir cómo van a resolver la crisis”, durante una visita a París.

“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela - Imagen 3

“La permanencia de Maduro en el poder ya no se mide en horas sino en muertos” sostuvo Machado, quien agregó que: “Macri no nos va a defraudar y la Argentina va a asumir con toda energía la defensa de los Derechos Humanos, porque tiene que escoger de qué lado está: con la acción o con la dilación; con (Luis) Almagro o con (Ernesto) Samper“.

“El informe de la OEA concluye que en Venezuela se rompió el orden democrático” sostuvo la opositora y reclamó la ayuda de los países de la región: “la complicidad internacional ha sido brutal y se transformó en un pilar para la legitimidad de este régimen, para justificar lo injustificable”.

“Macri deberá elegir entre democracia y dictadura” sostuvo una líder opositora de Venezuela - Imagen 4

Finalmente, Machado afirmó que a un gobierno como el de Maduro se lo combate “con presión institucional, desde la Asamblea Nacional; conpresión popular, en base a la movilización ciudadana; y con presión internacional“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,