No se salva: Juez suspendió nombramiento de Lula como ministro

Duró 40 minutos como jefe de la Casa Civil. El Gobierno dijo que va a apelar.

No se salva: Juez suspendió nombramiento de Lula como ministro

marzo 17th, 2016

Menos de una hora. Eso fue lo que duró Lula Da Silva como jefe de ministros. Pasados 40 miuntos de que el ex mandatario jurara como jefe de la Casa Civil, el juez federal de Brasilia Itagiba Catta Pretta Neto arruinó la fiesta he hizo lugar a una cautelar presentada por la oposición porque entendió que hay indicios de delito.

Para el juez, como para muchos políticos y brasileños en general, Lula llega al gabinete para obtener fueros y evadir así las causas por corrupción que enfrenta.

No se salva: Juez suspendió nombramiento de Lula como ministro - Imagen 1

Como respuesta, el abogado general del Ejecutivo, José Eduardo Cardoso, anunció que el Gobierno recurrirá hoy mismo la decisión de Catta Pretta. Para ellos, el fallo no tiene fundamento legal porque hay otro magistrado, el juez Sergio Moro de Curitiba, a cargo de la investigación sobre Lula y el escándalo de corrupción en Petrobras.

Durante la jura, la presidenta Dilma Roussef aprovechó para justificar el nombramiento.  “Todo el mundo sabe que las dificultades dan grandes oportunidades. Hoy tengo la magnífica chance de traer para este gobierno al mayor líder político de este país”, dijo. “Yo cuento con la experiencia del ex presidente Lula, con sus cualidades, cuento con su incomparable capacidad de entender a nuestro pueblo, de querer lo mejor para ese pueblo y también de ser entendido”, agregó.

No se salva: Juez suspendió nombramiento de Lula como ministro - Imagen 2

La mandataria también hizo referencia a las investigaciones que ponen en jaque al Gobierno y a Lula. “Tenemos que superar la actuación de aquellos que no están del lado de la verdad, pero tienen fuerza política para provocar caos. Los golpistas no van ha colocar a nuestro pueblo en el suelo”, remarcó.

Finalmente, habló sobre las escuchas. “El diálogo entre Lula y yo fue publicado con cambios y difundido para toda la prensa”, sostuvo. “Estas cosas no favorecen a la democracia en este país”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,