Más del 50% de los venezolanos ya no aguanta más a Nicolás Maduro

Un estudio de la encuestadora Datanálisis reveló que la mayor parte del padrón no quiere que el dirigente chavista permanezca al frente del Poder Ejecutivo.

Más del 50% de los venezolanos ya no aguanta más a Nicolás Maduro

marzo 17th, 2016

Según un estudio de la encuestadora Datanálisis, si el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro se hiciera hoy, seguramente perdería.

Entre mil personas encuestadas, el 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 votantes, se manifestó en contra de que el mandatario siga en su puesto.

Más del 50% de los venezolanos ya no aguanta más a Nicolás Maduro - Imagen 1

Pero ¿Quién quiere la gente que sea el remplazo? Henry Ramos Allup se posicionó primero con el 51,1%, seguido por Leopoldo López (47,8%) y Henrique Capriles (47%).

Además, la encuesta reveló que el 90,9% piensa que la situación del país es mala, y que el 75% cataloga de igual manera al propio presidente.

Más del 50% de los venezolanos ya no aguanta más a Nicolás Maduro - Imagen 2

La iniciativa del referendo revocatorio, presentada por la Asamblea Nacional, será sometida en los próximos días a una segunda discusión para su aprobación final. Además, la oposición impulsará otras vías: una enmienda de la Constitución y el mecanismo de la renuncia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,