Marco Rubio sumó seis chavistas nuevos a la “lista de sancionados”

Realizó una lista con seis nuevos funcionarios del gobierno de Maduro quienes verán congelados sus bienes en EE.UU. y no podrán obtener visas para ingresar al país.

Marco Rubio sumó seis chavistas nuevos a la “lista de sancionados”

mayo 28th, 2016

Marco Rubio entregó una lista con siete nombres de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro para que la administración de Barack Obama los agregue a una “lista de sancionados”.

El senador de Florida realizó la lista en una reunión con estudiantes venezolanos en su oficina de Doral, ciudad aledaña a Miami.

Marco Rubio sumó seis chavistas nuevos a la “lista de sancionados” - Imagen 1

La sanción a estos funcionarios está relacionada a crímenes de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos. 

Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero estoy sugiriendo siete más, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, agregó el senador republicano.

Rubio se mostró confiado en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el proyecto de ley que extienda las sanciones hasta 2019 impuestas a funcionarios venezolanos. El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Senadores.

Marco Rubio sumó seis chavistas nuevos a la “lista de sancionados” - Imagen 2

Dichas sanciones consisten en congelar activos en territorio estadounidense y no brindar visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

El exprecandidato a Presidente por el Partido Republicano reveló que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene ya los votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana” en el caso venezolano, lo que podría llevar a la suspensión del país latinoamericano como miembro de este organismo.

Marco Rubio sumó seis chavistas nuevos a la “lista de sancionados” - Imagen 3

Luis Almagro, secretario general de este organismo, adelantó que en la semana se publicará un informe sobre la situación de Venezuela, que podría motivar la convocatoria de los embajadores de los 34 países miembros del organismo para abordar la situación en ese país.

En su despacho en Doral, el senador enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional ejerza presión para que Venezuela retome “el camino de la democracia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,