Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos

La dieta de los venezolanos preocupa a los expertos. Solo el 19% no está por debajo de la línea de pobreza

Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos

mayo 27th, 2016

Los datos recientes sobre Venezuela son críticos. Expertos indican que un 34% de los que fueron clase media pasaron a ser pobres en el último tiempo. Además, estiman que solo el 19% de la población no está por debajo de la línea de la pobreza.

Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos - Imagen 1

El Nacional publicó un artículo que expone la dura situación a la que se enfrentan los venezolanos a la hora de comprar alimentos. Se encuestaron a 1.488 personas entre 20 y 65 años de edad.

Los datos arrojados por la encuesta son estremecedores: el ingreso del 87% de los hogares del país no alcanza para comprar los alimentos básicos para la dieta diaria. Esto significa que solo 1 venezolano de cada 10 puede pagar una dieta adecuada.

Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos - Imagen 2

Los ponentes del LXII Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría afirmaron que existe una cerencia de proteína animal en la dieta de los venezolano, lo que afecta la mortalidad infantil y neonatal.

“12,1% de la población no cuenta con las 3 comidas diarias. Estamos muy por debajo de los requerimientos calóricos. Y si hablamos de niños, 4 de cada 10 están malnutridos, sea por déficit o por exceso” afirma la investigadora Maritza Landaeta, de la Fundación Bengoa.

Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos - Imagen 3

Los especialistas afirman que el consumo de grasa diferencia a los estratos sociales. Además, mientras el 40% accede a alimentos basados en harina, solo un 5% compra leche. 

La Guardia Nacional de Venezuela tiene el control sobre la distribución de los alimentos y las largas filas de venezolanos en los mercados para obtener alimentos reflejan el problema cada día.

Venezuela: 9 de cada 10 no pueden comprar los alimentos básicos - Imagen 4

Como si fuera poco, al desabastecimiento generalizado -de medicinas, insumos básicos, divisas, información- se le suma la corrupción: muchos de los agentes de la Guardia Nacional aprovechan su lugar de poder para acaparar comida, especulando con revenderla en el mercado negro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,