Falleció el pequeño que conmovió al mundo por la escasez de medicamentos en Venezuela

La foto del pequeño de 8 años generó indignación mundial. Oliver Sánchez pasó sus últimos 10 días en terapia intensiva.

Falleció el pequeño que conmovió al mundo por la escasez de medicamentos en Venezuela

mayo 27th, 2016

“Quiero curarme. Paz. Salud” eran los únicos pedidos de Oliver Sánchez, un pequeño de 8 años que padecía de cáncer. Falleció este jueves por falta de medicamentos, luego de ser rechazado por varios hospitales y pasar sus últimos 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira.

Falleció el pequeño que conmovió al mundo por la escasez de medicamentos en Venezuela - Imagen 1

La imagen de Sánchez con una mascarilla se esparció a través de las redes sociales tres meses atrás, generando indignación a nivel mundial por la crítica situación de desabastecimiento.

“Nos pidieron Epamin para las convulsiones, y antibióticos. Cada vez que nos pedían algo era un corre y corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario”, explicó su madre, Mitzaida Berrotarán.

Falleció el pequeño que conmovió al mundo por la escasez de medicamentos en Venezuela - Imagen 2

En el país, 8 de cada 10 medicamentos escasean y son de primera necesidad, como anticonvulsivos, antigripales, analgésicos, para la diabetes, hipertensión y oncológicos.

Sánchez se transforma en un símbolo del pueblo venezolano: abandonados por su gobierno, desprotegidos dentro de su país. “En Venezuela, hay muchos Oliver Sánchez que también están sufriendo las consecuencias de un sistema de salud profundamente debilitado“, afirma la ONG Cecodap en un comunicado publicado luego de la muerte del niño.

Falleció el pequeño que conmovió al mundo por la escasez de medicamentos en Venezuela - Imagen 3

La Organización también instó al gobierno que dé “prioridad a los niños enfermos”. La organización decidió apelar una decisión del Supremo venezolano en la que fue negada una solicitud de protección ante la falta de medicamentos pediátricos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, describió la crítica situación de Venezuela como un “holocausto de la salud con visos de crimen de lesa humanidad por un Gobierno que siente un profundo desprecio por los más necesitados”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,