Los guerrilleros del ELN no hablarán sobre la periodista española secuestrada

Ya son tres los periodistas secuestrados en la zona de Catatumbo. El gobierno no los desmiente ni los confirma.

Los guerrilleros del ELN no hablarán sobre la periodista española secuestrada

mayo 25th, 2016

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, dijo que no se pronunciará sobre la periodista española desaparecida, Salud Hernández-Mora, hasta tanto reciba la información semanal que entregan sus frentes.

Los guerrilleros del ELN no hablarán sobre la periodista española secuestrada - Imagen 1

“Sobre doña @saludhernandezm mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará” señaló el grupo en su cuenta de Twitter.

Luego, la guerrilla agregó que no se comunican por celulares, sino que sus medios de comunicación son más lentos y personalizados, por lo tanto, muy serios y seguros.

Los guerrilleros del ELN no hablarán sobre la periodista española secuestrada - Imagen 2

La periodista fue vista por última vez en la localidad de El Tarra, de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste). Otros dos periodistas del canal privado RCN Televisión que desaparecieron el lunes en la misma zona.

El gobierno colombiano no desmiente ni confirma ninguno de los tres secuestros. A su vez, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, anunció que se ofrece 100 millones de pesos colombianos (poco más de USD 30 mil) de recompensa a quien entregue información que permita la ubicación de Hernández, D’Pablos y Melo.

Los guerrilleros del ELN no hablarán sobre la periodista española secuestrada - Imagen 3

Catatumbo es una zona de disputa entre el Ejército Popular de Liberación (EPL), formado por El ELN, las FARC y el Frente Libardo Mora Toro, y dos bandas criminales de origen paramilitar, el Clan Úsuga y Los Rastrojos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,