Temer sufre su primer golpe: Renunció su ministro de Planificación

Luego de la filtración de un audio sumamente polémico, Romeiro Jucá Filho fue dimitido de su cargo por un decreto presidencial.

Temer sufre su primer golpe: Renunció su ministro de Planificación

mayo 24th, 2016

Romero Jucá Filho, uno de los ministros que asumió con el gobierno interino de Michel Temer, dimitió de su cargo, luego de ser alcanzado por la trama de corrupción de Petrobras. Así lo estableció el decreto del último martes de Temer.

Temer sufre su primer golpe: Renunció su ministro de Planificación - Imagen 1

“El vicepresidente de la República, en el ejercicio del cargo de presidente de la República (…) resuelve exonerar, a pedido, a Romero Jucá Filho del cargo de Ministro de Estado de Planificación“, afirma el texto.

En el audio, en el cual Jucá dialoga con Sergio Machado (presidente de Transpetro) , se sugería realizar el impeachment a Dilma Rousseff para frenar las investigaciones en la causa Lava Jato, una trama de corrupción donde toda la clase política está implicada.

Temer sufre su primer golpe: Renunció su ministro de Planificación - Imagen 2

“Hay que resolver esa mierda. Hay que cambiar el Gobierno para cortar esta sangría”,  afirmó Jucá en esa conversación.

Grabada en secreto, la charla tuvo lugar semanas antes de la votación del 17 de abril en la Cámara de Diputados que aprobó el impeachment y derivó el proceso al Senado, según el diario.

Temer sufre su primer golpe: Renunció su ministro de Planificación - Imagen 3

La dirección del Ministerio de Planificación será tomada por Dyogo Oliveira, ex secretario ejecutivo de la cartera. Por otro lado, Jucá volverá a ocupar sus funciones en el Senado, hasta que actúe la justicia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,