El 58% de los ecuatorianos reprueba la administración de Correa

Una encuesta realizada por Cedatos entregó números preocupantes para el actual mandatario ecuatoriano.

El 58% de los ecuatorianos reprueba la administración de Correa

mayo 24th, 2016

Rafael Correa, presidente de Ecuador, atraviesa uno de los momentos más frágiles de sus 9 años de gobierno, lo que se ve reflejado en las encuestas:  el 58% de los ecuatorianos reprueba la administración del mandatario, según la encuesta difundida por Cedatos.

El 58% de los ecuatorianos reprueba la administración de Correa - Imagen 1

Respecto de mayo de 2015, la aprobación del mandatario cayó más de 15 puntos. Pasó de 51% a 35% en tan solo un año.

Los campos de gobierno más cuestionados por los ciudadanos son la economía (31%), el emprendimiento (23%) y la generación de empleo (17%).

El 58% de los ecuatorianos reprueba la administración de Correa - Imagen 2

Por otro lado, las áreas que más conformes dejaron a los ciudadanos son la educación (62%), salud (59%) y la construcción de vías, caminos y carreteras (58%).

“Las dos terceras partes de los ecuatorianos no aprueban la forma de ser, de actuar, la forma cómo (el gobernante) se refiere a los demás”, explicó Polibio Córdova, director ejecutivo de la firma.

El 58% de los ecuatorianos reprueba la administración de Correa - Imagen 3

Basándose en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Córdova señaló que cerca de cuatro millones de personas están en el “desempleo, subempleo y empleo inadecuado”.

Por último, Córdova señaló que el 84% “de los ecuatorianos piensa que el país necesita cambiar”, especialmente en asuntos económicos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,