Coca Cola anunció que se verá afectada su producción en Venezuela por falta de azúcar

La decisión del gobierno de Maduro sobre la retención de divisas extranjeras sigue destruyendo a la industria del país.

Coca Cola anunció que se verá afectada su producción en Venezuela por falta de azúcar

mayo 24th, 2016

Coca Cola suspendió la producción en Venezuela de su famosa bebida por falta de azúcar refinada. Según un comunicado de la empresa, no se sabe en que momento se podrá retomar la producción normal.

Coca Cola anunció que se verá afectada su producción en Venezuela por falta de azúcar - Imagen 1

Además, el comunicado informó: “estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura con proveedores, autoridades y nuestros trabajadores”.

Luego, el comunicado agregó que “la producción de las líneas sin azúcar, como el agua embotellada y la Coca-Cola Light, no se verá afectada por esta situación y continuará operando normalmente”.

Coca Cola anunció que se verá afectada su producción en Venezuela por falta de azúcar - Imagen 2

Coca Cola Femsa es la mayor embotelladora del mundo, con sedes en Brasil, Argentina y México, entre otras importantes economías del mundo. Específicamente en Venezuela, brinda 7.300 empleos.

La falta de insumos básicos se debe a la política de retención de divisas por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Al no poseer fondos en moneda extranjera, las empresas pierden la capacidad de comprar insumos necesarios para sus productos.

Coca Cola anunció que se verá afectada su producción en Venezuela por falta de azúcar - Imagen 3

Este fue el caso de empresas gigantes, nacionales como internacionales. Entre ellas, el cierre de la empresa de alimentos Polar fue la que generó más conmoción dentro del país: es la principal productora de alimentos y empleaba a 300 mil personas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,