Brasil tendrá el mayor déficit de su historia en 2016

Así lo prevé el nuevo gobierno interino de Michel Temer. Significa un aumento del 74% respecto al calculado por la anterior administración.

Brasil tendrá el mayor déficit de su historia en 2016

mayo 21st, 2016

Michel Temer, presidente interino de Brasil, publicó una nueva cifra esperada para el déficit fiscal de este año: 170.500 millones de reales (unos 48.440 millones de dólares). 

Brasil tendrá el mayor déficit de su historia en 2016 - Imagen 1

El cálculo es un 76,4 % superior a la última previsión que realizó el Gobierno de la ahora suspendida presidenta del país, Dilma Rousseff, y sería el peor  en la historia del país.

Así, la cifra del déficit fiscal equivale a un 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Además, sería el tercer año consecutivo que el gobierno gasta más de lo que recauda.

Según el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, el principal factor que llevó a la revisión de la previsión del déficit fue que el Gobierno de Rousseff “sobrestimó” el cálculo de ingresos.

Brasil tendrá el mayor déficit de su historia en 2016 - Imagen 2

Por otro lado, el ministro de Planificación, Romero Jucá, sostuvo que “el primer paso para resolver un problema es reconocerlo”.

Temer, en su discurso de asunción, sostuvo que su principal cometido es sanear las cuentas públicas y que, para eso, debe reducir el déficit fiscal y recortar la deuda pública.

Brasil tendrá el mayor déficit de su historia en 2016 - Imagen 3

El nuevo cálculo del déficit se enviará el próximo lunes al Congreso, que tendrá que aprobarlo a través de una ley.

La economía de Brasil se achicó un 3,8% el último año, como también lo hizo en los años anteriores a este. Se proyecta que este año el PBI se reducirá un 3,5%, agravando aún más la peor crisis económica del país en los últimos 25 años.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,