Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile

Michelle Bachelet rendía cuentas frente al Congreso por sus dos años de gestión. A metros de distancia se produjeron fuertes disturbios.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile

mayo 21st, 2016

Fuertes disturbios desembocaron en la muerte de una persona y el incendio de un edificio en el centro de Valparaíso. A metros de los hechos, la presidenta Michelle Bachelet rendía cuentas ante el Congreso Nacional por lo hecho en dos años de gestión.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile - Imagen 1

El hombre fallecido fue identificado como Eduardo Lara. Había sido hospitalizado con asfixia. El portavoz del gobierno, Marcelo Díaz, condenó el hecho en declaraciones a la televisora TVN.

Una multitudinaria marcha en reclamo al discurso de su Presidenta fue pacífica hasta la mitad de su transcurso, en el que se concretaron varios incidentes.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile - Imagen 2

Un grupo de pescadores atravesó unas vallas y arrojó piedras a la Policía. En ese momento, varias personas encapuchadas aprovecharon para arrojar cócteles Molotov hacia una farmacia y un supermercado.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile - Imagen 3

De ese momento en más, la marcha fue muy violenta y las fuerzas de seguridad usaron grandes cantidades de gases lacrimógenos.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile - Imagen 4

La Presidenta destacó durante su discurso distintas reformas, como la gratuidad de la educación, que son un proceso “del que no hay vuelta atrás“. Además subrayó medidas la importancia de ciertos subsidios y políticas energéticas.

Murió un guardia municipal en una multitudinaria marcha opositora en Chile - Imagen 5

Luego, insistió en la necesidad de apoyar el crecimiento de la economía diciendo que “sin crecimiento sostenido el progreso social termina siendo una ilusión“.

Fianlmente, Bachelet sostuvo que “Chile atraviesa un momento de confianzas debilitadas en muchos ámbitos”. Esta declaración se refirió a tramas de corrupción y problemáticas de cadenas de formadores de precios que perjudican al ciudadano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,