Lula Da Silva ministro: Por qué ahora puede evitar la investigación por corrupción

El expresidente estará al frente de la Casa Civil, el cargo más importante del gabinete brasileño. El cargo le permitirá tener fueros en las causas que enfrenta por corrupción.

Lula Da Silva ministro: Por qué ahora puede evitar la investigación por corrupción

marzo 16th, 2016

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, fue nombrado ministro en uno de los cargos más importantes del Gobierno: al frente de la Casa Civil, la oficina que coordina el trabajo de todos los ministerios del Ejecutivo.

En otro contexto la decisión no sería tan polémica, teniendo en cuenta que él es el líder del actual partido gobernante y padrino político de la presidenta Dilma Rousseff. Pero en el contexto de investigaciones judiciales por casos de corrupción que atraviesa el ex mandatario, la situación es de más escandalosa.

Lula Da Silva ministro: Por qué ahora puede evitar la investigación por corrupción - Imagen 1

Su nombramiento le permitiría blindarse ante la investigación judicial al conseguir fueros ante un posible pedido de detención del juez de Curitiba Sergio Moro, a cargo de la causa Petrobras y responsable de llevar a Lula ante un tribunal para declarar por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento.

Además, con Lula como ministro las causas que lo involucran pasan en forma automática a la Corte Suprema. Esto dilatará el proceso y dará más tiempo el Ejecutivo.

Lula Da Silva ministro: Por qué ahora puede evitar la investigación por corrupción - Imagen 2

Y como si esto no fuera poco, Lula tendrá también más herramientas para intentar bloquear el juicio político que la oposición impulsa en el Congreso contra Rousseff.

Por todo esto, la oposición presentó este miércoles un pedido para que la Justicia impida el nombramiento del ex presidente como ministro.

Desde el Gobierno han dicho que el nombramiento es estratégico porque esperan que Lula sea el “piloto de tormentas”, o sea que tiene entre sus manos la tarea de mejorar la imagen del partido y de la presidenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,