Denuncian a Correa por la frágil situación de libertad de prensa en Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno ataca a medios digitales para controlarlos.

Denuncian a Correa por la frágil situación de libertad de prensa en Ecuador

mayo 19th, 2016

La utilización de la Ley Orgánica de Comunicación en Ecuador generó fuertes reclamos en la comunidad internacional. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno la utiliza como “artillería pesada” para “censurar y silenciar a la prensa“.

Denuncian a Correa por la frágil situación de libertad de prensa en Ecuador - Imagen 1

“Es una nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresiónsostuvo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Además, agregó que “más allá de haber censurado a los medios tradicionales, [el presidente de Ecuador, Rafael] Correa sigue utilizando la Ley de Comunicación y sus organismos de control contra los medios digitales, muchos de los cuales surgieron para esquivar la censura oficial”.

La organización Fundamedios elevó a la SIP las denuncias que ellos recibieron sobre el acoso gubernamental a medio digitales. Estos últimos han sido víctimas de ciberataques o directamente se les niega el servicio desde Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Denuncian a Correa por la frágil situación de libertad de prensa en Ecuador - Imagen 2

Entre los medios atacados se encuentran 4Pelagatos, Focus Ecuador, PlanV, Mil Hojas, Ecuadorenvivo, LaRepública.EC y Cotopaxi Noticias. 

La intolerancia del Gobierno de Correa a la crítica no tiene freno y, por ello, hay que prestar atención a la actualización constante de los mecanismos utilizados para censurar a los medios en general”, concluyó Paolillo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,