Maduro sigue atacando al Parlamento. Ahora, amenaza con instaurar el “estado de conmoción interna”.

Luego de que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, rechazara el decreto de la emergencia económico, Maduro salió a responder.

Maduro sigue atacando al Parlamento. Ahora, amenaza con instaurar el “estado de conmoción interna”.

mayo 19th, 2016

Venezuela podría entrar en “estado de conmoción interna”, sostuvo el miércoles el presidente Nicolás Maduro en una cadena nacional de radio y televisión. Además,  reiteró que “hay amenazas graves” sobre la paz en el país. 

Maduro sigue atacando al Parlamento. Ahora, amenaza con instaurar el “estado de conmoción interna”. - Imagen 1

Tal estado sería el tercer nivel dentro del estado de excepciónemergencia económica que decretado el pasado viernes. El mandatario aclaró que es “un recurso que tengo como Jefe de Estado si se presentan hechos de golpismo. No lo dudaré para decretarlo si fuera necesario. Ojalá no haga falta”.

El Parlamento, de mayoría opositora, rechazó el decreto presidencial mediante el cual se instauraba el estado de emergencia económica. Ante esto, Maduro contestó que “aquí nadie duda que estamos en una situación excepcional, que amerita acciones excepcionales para poder proteger la paz del país y al pueblo venezolano”.

Luego, agregó que la Asamblea Nacional (AN) “ha venido mintiendo sobre el nuevo decreto” y que ella “debería ponerse al servicio para ayudar a la producción económica”. Finalmente, en tono amenazante, se preguntó si el Parlamento llegará hasta octubre, cuando debe presentarle su propuesta de presupuesto nacional para 2017 para que sea aprobado.

Maduro sigue atacando al Parlamento. Ahora, amenaza con instaurar el “estado de conmoción interna”. - Imagen 2

Este es el segundo ataque importante contra el poder legislativo, dado que el miércoles declaró que el Parlamento “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca“.

Durante el mismo día, multitudinarias marchas en varios puntos del país pidieron su renuncia y la aceleración del proceso de verificación de firmas para el referéndum. Todo terminó en una grave represión. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,